Este fin de semana (15-16 junio) y el próximo miércoles 19, día de san Expedito, estaremos motivando en las eucaristías para que nos pongamos al día con nuestra co-responsabilidad de aportar al financiamiento de nuestra parroquia y santuario.
En la comunidad de La Santa Cruz – Ñuñoa, santuario de san Expedito, menos del 3% de nuestros ingresos corresponden al aporte del uno por ciento. Del total de ingresos que recibimos en 2023, cerca de un 45% se recaudó a través de las alcancías de san Expedito y un 28% en colectas del fin de semana. Algunos creen que el dinero que recibimos en las colectas de las misas y en las alcancías del santuario son suficientes para solventar nuestros costos. Pero lamentablemente se equivocan: los gastos del año 2023 superaron en un 9% a los ingresos. Cerca del 56% del costo anual corresponde a las remuneraciones del personal laico que mantiene el funcionamiento de la parroquia y santuario.
Las comunidades que congregan a diversas realidades, como la nuestra, no se pueden sostener sólo con aportes de colectas. Por eso la contribución del uno por ciento, que es un deber de toda persona bautizada, es fundamental para nuestro funcionamiento. La Iglesia siempre está en nuestras vidas, acompañándonos en nuestros momentos vitales, las fiestas religiosas, la santa misa y nuestras devociones; la Iglesia siempre está presente para acogernos con cariño. Por eso es importante que podamos hacer a ella un aporte PERMANENTE. No existe aporte demasiado pequeño ni demasiado grande. La verdadera medida que da valor a lo que damos a la Iglesia, es el amor con que lo hacemos.
Por estos días, a la salida de misa estamos actualizando los mandatos bancarios para que nos descuenten mensualmente de nuestra cuenta bancaria y los datos para que una recaudadora vaya a nuestro domicilio:
- si está inscrito antes en otro lugar, este nuevo mandato reemplaza el anterior
- si antes recibía menos o más dinero, actualice su nuevo uno por ciento
- se puede hacer descuento automático en cuenta bancaria o desde una tarjeta de crédito
- o bien una recaudadora irá a su domicilio periódicamente a retirar sus aportes.
En otras confesiones religiosas, familias con distintos niveles de ingresos felices aportan su diezmo, es decir el 10% de lo que reciben. A nosotros sólo se nos pide el UNO, con ese UNO hacemos sostenible nuestra parroquia y santuario. ¿Es mucho pedir?
REVISA AQUÍ toda la información que necesitas saber sobre el Uno por Ciento