Nuestra parroquia se alegra junto a las familias de las cuatro niñas y dos niños que iniciaron este viernes 8 de diciembre su vida eucarística en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Después de la procesión junto a la Santísima Virgen que recorrió las calles contiguas al templo parroquial, en la eucaristía recibieron por primera vez el Cuerpo y Sangre de Jesucristo los siguientes niños: Miranda Navarro, María Victoria Opacic, Gabriel Eli Moncada, Luis Santiago Gonzalez, Barbara Isidora Diaz y Siul Antonia González.
Las niñas y niños participaron en la procesión que encabezó la imagen de la Santísima Virgen, saliendo desde el templo y por las calles Antonio Varas, Teniente Montt, Manuel Montt, Simón Bolívar hasta Carrera Pinto. Tras ingresar al templo en la procesión de entrada junto a los celebrantes, los niños y sus familias participaron en la liturgia de la Palabra y oración universal, en la procesión de ofrendas y en la acción de gracias. Además con sus cirios encendidos hicieron suya la profesión de fe que sus padres y padrinos pronunciaron por ellos en su bautismo.
En su homilía, el pbro. Juan Francisco Pinilla invitó a las familias a seguir el ejemplo de María en su vida eucarística (Ver su homilía). También valoró y agradeció el camino realizado por los niños y sus padres junto a los catequistas en la preparación realizada, y saludó con cariño a los niños que hicieron su primera comunión en 2022 y que, un año después, se hicieron presentes para acompañar a quienes hoy comenzaron su vida eucarística.
Acción de Gracias
María Victoria: Le damos gracias a Dios por la vida, por la oportunidad de crecer, de conocerte y de apreciar todas las cosas buenas que nos das. Gracias, Señor.
Luis: Gracias, señor, por un nuevo día, por la oportunidad de vivir en tu luz, por la bendición de tu amor y gracias, porque nos sostienes en cada amanecer. Gracias, Señor.
Gabriel: Por cada uno de nuestros hogares, que Jesús Sacramentado se haga presente y sea el centro en cada uno de ellos para así llenarlos de amor, comprensión y ternura. Gracias, Señor.
Miranda: Agradezco por los alimentos que nos ofrece Dios, para que podamos vivir en este mundo tan precioso que ha creado. Agradezco por cada alimento en nuestra mesa, nuestra alma y corazón. Gracias, Señor.
Siul: Hoy quiero darle las gracias por haberme dado la educación, un hogar donde crecer, equivocarme, desarrollarme, aprender y donde adquirí los valores que hoy definen mi vida. Gracias, Señor.
Bárbara: Gracias, Señor, porque me permites ser feliz. Gracias Jesús por darme paz y tranquilidad. Gracias por enseñarme a compartir mis pertenencias a los más necesitados. Gracias por enseñarme a perdonar. Y gracias por darme tu ejemplo de amor incondicional. Gracias, Señor.
Imágenes gentileza John Marín