Una fiesta de alegría y fe vivió este domingo nuestra comunidad parroquial de la Santa Cruz acogiendo en nuestro santuario y en las calles del barrio, en Ñuñoa, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.
En este día, en que clausuramos el mes de María, hubo un especial motivo de gozo: un grupo de niñas, niños y un adulto recibieron hoy por primera vez la eucaristía: Antonia Honores Ch. , Felipe Honores Ch., Francisca Miranda V., Samuel González R., Marcos Guzmán M. y Claudio Miranda T, (papá de Francisca). Fueron ellos quienes encabezaron la procesión de la Inmaculada que llevó la imagen de la Virgen María a recorrer las calles del entorno (Antonio Varas, Teniente Montt y Carrera Pinto) rezando el santo rosario y entonando canciones de amor a la madre del Redentor.
En la eucaristía, quienes recibieron la primera comunión dieron gracias por el tiempo de preparación y la acogida de la comunidad. Los niños y niñas que hicieron su primera comunión en años anteriores acompañaron hoy esta fiesta junto a sus familias.
– Ver la homilía de nuestro párroco
Imágenes gentileza Sr. Hernán Cisternas