Con la eucaristía de la Cena del Señor, se inició este Jueves Santo 14 de abril el Triduo Pascual en nuestra parroquia y santuario.
En la misa, presidida por el párroco, pbro. Juan Francisco Pinilla, concelebrada por el vicario parroquial, pbro. Luis Eugenio Silva, seis personas de la parroquia participaron en el rito del lavado de pies, en memoria del signo realizado por Jesús la noche de la última cena.
En su homilía, el p. Juan Francisco destacó el trascendental valor que la misión del servicio tiene en la Iglesia y que hunde sus raíces en el precioso gesto de humildad del Señor que lavó los pies a sus discípulos. Nuestro párroco recordó que en momentos de incertidumbre como los que vivimos, con guerras, violencia, y una crisis económica y emocional como efecto de la pandemia, vale la pena volver a nuestra misión de servir. De paso hizo una memoria agradecida por tantos hermanos y hermanas que han volcado su vida al servicio de otros durante estos últimos dos años.
La comunidad está cordialmente invitada a participar en los retiros espirituales de los días Viernes Santo y Sábado Santo, cada día entre las 10:00 y 12:00 horas, como asimismo a la Liturgia de la Pasión del Señor, Adoración de la Santa Cruz y Vía Crucis, este Viernes Santo a las 17:00 hrs., y a la Solemne Vigilia Pascual, el Sábado Santo a las 20:00 hrs. (llevar cirios).
* Ver todos los horarios de oficios y retiros



