Este sábado 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, como comunidad parroquial peregrinamos al santuario de santa Teresa de Los Andes, en Auco, valle de Aconcagua.
Cerca de 90 peregrinos nos reunimos en las afueras de la parroquia de la Santa Cruz, en Ñuñoa, y durante el viaje en buses hasta Rinconada de Los Andes recorrimos la vida de Juanita Fernández Solar y rezamos el Santo Rosario. Ya en el santuario, peregrinamos hasta la cripta donde reposa el cuerpo de la primera santa chilena y encomendamos en nuestra oración a toda la comunidad parroquial, a nuestro barrio y ciudad, y a toda la sociedad chilena.
Posteriormente participamos en la eucaristía del mediodía, que presidió el obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo, la que fue concelebrada por nuestro párroco, pbro. Juan Francisco Pinilla, el rector del santuario, f. Rodrigo Segura, y el párroco de Nuestra Señora del Carmen de Maipú, pbro. Jaime Tocornal, junto a los diáconos de ambas parroquias capitalinas. En su homilía, el pastor de Aconcagua saludó con entusiasmo a las comunidades de diversos lugares del país presente y les invitó a dejarse transformar por Cristo, a imagen de la Virgen María, rezando el rosario y viviendo el rosario de la vida con esperanza.
Imágenes gentileza John Marín
















