Noticias

Rezando en comunidad las 1as Vísperas del Domingo

Cada sábado, a las 18:30 horas. nos reunimos como comunidad para rezar juntos las Primeras Vísperas del Domingo, uniéndonos así a la plegaria común de la Iglesia en el Oficio Divino de la Liturgia de las Horas.

¿Por qué rezar la Liturgia de las Horas? El ministerio de Jesús de curación, enseñanza y proclamación de la Buena Noticia del reino de Dios se sostenía con su vida de oración, que practicaba en todo momento y circunstancia. Con su testimonio nos enseñó que la oración es necesaria y que debe ser humilde, atenta, perseverante, pura de intención y confiada en la bondad del Padre.

¿Cuándo se reza? Tal como lo hacían las primeras comunidades cristianas que conducían su día con la oración, la Iglesia nos ofrece textos de salmos, cánticos y lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, y reflexiones de los Padres De la Iglesia, para durante los distintos momentos del día alabar al Señor con esta inspiración. Los principales oficios son la oración del mañana, Laudes, que se reza al amanecer, y Vísperas, la oración de la tarde, que es la que comenzamos a rezar en nuestro templo-santuario el pasado sábado 10 de diciembre.

¿Cómo se reza? Les invitamos visitar esta página que hemos preparado donde tenemos los textos para el siguiente sábado (primeras vísperas del respectivo Domingo), el directorio del Vaticano que explica todos los detalles de esta oración y algunos sitios web y aplicaciones donde están los textos para cada día. También se puede escanear el código QR que se incorpora más abajo para ir directamente a ese sitio.

¡Te invitamos a orar con los salmos! Es una hermosa manera de encontrarnos con el Señor, sintiéndonos unidos en la alabanza y la plegaria con toda la Iglesia universal.